28 de febrero

El 28 de febrero de 1.964 yo no había nacido. El 28 de febrero de 2.011 no es mi cumpleaños. No tengo ni la más remota idea de cómo era el mundo hace cuarenta y siete años. No tengo ni la más remota idea de cómo es el mundo actual. El 28 de febrero de 1.964 no conocía mi nombre. Ahora dudo al pensar en cómo me llamo.
Siendo niño me gustaba pensar que, cuando creciera, algo grande sucedería y que el único protagonista sería yo. Así fue. Por ejemplo esa noche en la que mirando la luna sólo pude ver un satélite lleno de cráteres enormes, vacíos y decidí no hacerme mayor. Esa tarde que pasé contando cómo sería mi primera novela al reflejo del espejo porque nadie lo hubiera entendido tan bien como él. Aquel día que desperté a las cuatro de la mañana para descubrir que aún era la hora de comer y lo había olvidado. Cosas que son locura para muchos, pero (al fin y al cabo) es mi forma de entender la vida. Me faltaba algo que debía suplir con otras cosas. Un día. Nunca pude sumar los mismos días que cualquier otro.
Todos los finales del mes de febrero son extraños. Me falta una parte. Es como si no terminase de ser yo, como si el círculo no se cerrase del todo. Son extraños, sí.
Nunca he logrado bajar una persiana sin que quedase una línea de luz en mitad del rectángulo.


4 Respuestas en “28 de febrero”

  • Edda ha escrito:

    Hoy sólo puedo decirte una cosa:

    Que sigas siendo tan especial. Los raros somos los demás, que lo sepas :)

  • Anónimo ha escrito:

    Mi querido amigo Gabriel: desde que lo descubrí, a usted y a este blog, he visto imágenes que nunca había visto antes. Si no fuera por el río de sus letras, muchas veces habría sido peor que nunca. Porque ya ha llovido mucho sobre un suelo que nunca había pisado antes. Gracias, y
    F E L I C I D A D E S, a este blog, y sobre todo, para su creador,que cumpla muchos más…
    y que yo lo lea :)

    Un abrazo, compañero, a ver cuándo tomamos unos cardhúes!!!

  • MERCHE ha escrito:

    Pos es que a lo mejor es un Usted especial…

  • Pepito Grillo ha escrito:

    Amigo del alma: Felicidades. Espero que sigas siendo igual de mamón que hasta ahora durante muchos años más.