Amor ortopédico
El amor es fácil mientras es una ilusión. Cuando aparece, en el instante que arrasa el tiempo, cuando descubres que te quedas atrás sin remedio; se convierte en materia pesada que lastra el paso. Antes todo era una figuración, eso deseado durante tanto tiempo; esa historia que nunca ocurrió, pero que crees haber vivido, que podrías vivir toda la eternidad.
Por eso se acaba con tanta facilidad. Por eso fatiga al que insiste creyendo que lo que le enseñaron de niño (el amor lo puede todo, el mundo se mueve por amor) es la única verdad absoluta. Y es que el amor sólo existe mientras se mancha de celos, de dudas, de pensar en otros. Eso sí que hace girar el mundo. Al fin y al cabo, el mundo es cada uno de nosotros, nuestras percepciones de la realidad. Al fin y al cabo, el verdadero amor es el que sentimos por nosotros mismos. Lo otro, los otros, son sólo bastones. Siempre a punto de quebrarse.
abril 10th, 2012 at 9:16 PM
Sin esos bastones no podríamos seguir adelante. No lo olvides.
abril 12th, 2012 at 1:18 AM
¿solo vale lo que es facil? ¿sabes una cosa? El Amor en la vejez también es hermoso.Pasa como con todo, hay que cuidarlo y apreciarlo. Te puedo asegurar que el amor no tiene nada que ver con la edad.
abril 13th, 2012 at 4:14 PM
Amar, amàndonos, para sentir amar…, eso es amor.