Con G de Grinch: Definición de navidad

La navidad es ese tiempo en el que las personas deciden ser algo mejores. Más humanos, mejores padres, más íntegros. Y para ello reparten juguetes usados (rotos casi siempre) entre los niños pobres, dan unos céntimos a los pobres que se hielan de frío en las aceras, miran a sus parejas con cara de anormal para que el otro piense en lo mucho que le quiere e, incluso, pueden llegar a faltar en el trabajo una tarde para llevar a los hijos al cine. Un tiempo maravilloso en el que los espacios se hacen eternos. Los pobres se sienten peor porque se quedan en la puta calle pasando frío; los niños que reciben esa cochambre de juguetes juran que algún día tendrán uno como el del pijo de mierda que acaba de pasar (aunque tenga que robarlo); la pareja se deprime pensando que la navidad sólo sirve para recibir un regalo o un beso amorfo porque lo que quiere (al otro) está a un millón de años luz; y los hijos (los pijos de mierda que dan juguetes a los pobres niños pobres) se escandalizan al comprobar que su padre se duerme en el cine y que luego no sabe jugar a nada). Qué bonita es la navidad.



4 Respuestas en “Con G de Grinch: Definición de navidad”

  • Distrahuida ha escrito:

    A mí también me revienta la Navidad y es cierto que se acentúan enormemente todas esas miserias en un mundo que vive tralarí tralará a golpe de pandereta y zambomba.

  • Carmen Neke ha escrito:

    Señor Ramírez, como tantas otras veces ha sabido usted expresar de maravilla lo que pensamos muchos de sus lectores.

  • Anónima ha escrito:

    jajaaajajaajaaajaajajaja! Me encanta. ¿Podría escribir algo sobre las cenas de empresa, esas en donde todos son muy amiguitos y al día siguiente no paran de despellejarse unos a otros?¿Dónde tienes que poner buena cara a tu jefe por cojones porque lo tienes enfrente y es lo más insufrible del mundo?
    Cómo molan sus textos navideños, Mr.Grinch :)

  • Poma ha escrito:

    No discutiré, que la visión del texto sea compartida por much@s y lo aplaudan. Pero sabe, alguno regalan juguetes nuevos, otros todo el año dan su tiempo, no su dinero, a los demás … Si, pocos, pero los hay y para esos el concepto de navidad…es su día a día.