Decidir

Hay que tomar una decisión. Por mucho que hayas pensado, por más vueltas que dieses durante horas o días, la decisión es cosa de un instante. Sí o no. Esto o aquello. Me quedo o continúo. Un instante y tu vida es otra, te quedas atrás para ser nuevo, el resto es ahora o tremendamente antiguo. No, sí, dudo. No te pegues un tiro que ya me lo pego yo por ti. Decidimos. Morimos. Nacemos. Nos convertimos en un recuerdo. Volvemos a ser. Desaparecemos. Matamos. Un instante. Una vida detrás. Lo incierto por delante.
Un gesto, un ataque de humildad, pura soberbia o ira. Da igual lo que te domine en ese momento. La decisión se toma igual. Y la vida cambia igual. Y morimos un poco igual, errando o acertando. Renunciamos sin saber porqué, pero lo hacemos. Señalamos el lugar equivocado intuyendo que nada tendrá solución, pero extendemos el dedo porque toca jugar a la vida.
Un instante. Una decisión. La espalda o un abrazo. Y así llegamos a ser.
© Del Texto: Gabriel Ramírez Lozano


6 Respuestas en “Decidir”

  • LOSTTOTHERIVER ha escrito:

    Elegir: es que eso es la vida. El riesgo acertar o equivocarte. No hay termino medio. Pero tener que optar es, casi siempre, injustos y muchas veces doloroso, pero es lo que hay.

  • Edda ha escrito:

    "extendemos el dedo porque toca jugar a la vida…" y al pulsar la tecla decidimos el camino que hemos de seguir. Ese camino del que tantas veces hablas y que siempre es el correcto, en ese momento. Después la vida decide.

  • Isadora ha escrito:

    Hay mil imponderables que seguramente nos llevan a pesar de nosotros mismos. Lo inadmisible es que nos lleven quienes no tienen autoridad para ello por pura desidia nuestra, por moda, o porque así parece más fácil y lo hacen casi todos.
    Decidir y hasta equivocarse, ¡siempre!, en tales casos la vida nos suelo conceder incluso el derecho al pataleo, que no es poco.

  • Onice ha escrito:

    Pero como nunca sabemos si elegir las otras opciones era mejor o peor( x mucho q nos creamos, las variables de la vida son infinitas?)…pues lo podemos llevar bien…o deberiamos poder llevarlo,no?? :))

  • Poma ha escrito:

    Si, somos eso, consecuencia de nuestras decisiones.

    No hace falta que te diga …
    Magnifico ¡¡

  • MARIA PIA DANIELSEN ha escrito:

    ¿Las decisiones se toman o nos toman? Algunas decisiones son inevitables..