Domingo y 14 de febrero

Hoy, los propietarios de los grandes almacenes se frotan las manos pensando en la recaudación que conseguirán gracias a los jóvenes enamorados, enamorados que lo fueron e intentarán regresar por un camino olvidado aunque sólo sea por unas horas, falsos enamorados que querrán dar un espaldarazo a su mentira, enamorados solitarios que seguirán enviando su regalo a alguien que entregará el suyo a otra persona sin entender que alguien pueda amar desde el anonimato.
De parte de los verdaderos enamorados recibirán poca ayuda (los propietarios de los negocios). Esos no tienen nada que regalar. Igual que los que no están enamorados. Ya lo dieron todo cuando tocaba. Y lo siguen haciendo, pero no en forma de corazón o margarita, sino siguiendo en su sitio. Si alguien necesita un día al año para demostrar algo así es que tiene un problema.
Sería más justo entregar un premio a los que aguantan, día a día, un problema tras otro sin mover un músculo, a los que son capaces de perdonar cosas que, en realidad, son imperdonables, a los que sabiendo que hay una vida mejor deciden que eso sería una aventura que dejaría muchos heridos por el camino y se quedan al lado de otro que mira al frente junto a él. A esos que no presumen de estar enamorados porque no lo están, pero saben hacer felices a otros a costa de parte de su propio bienestar.
Estos premios no existen. Sólo se otorgan en la intimidad. Y nadie los entrega. Se piensan, se guardan en algún sitio donde no molesten más de lo necesario y ni siquiera se disfrutan.
Pero vaya, que disfruten del domingo.
© Del Texto: Gabriel Ramírez Lozano


Nat King Cole – L-O-V-E

http://www.listengo.com/playernuevo.swf


9 Respuestas en “Domingo y 14 de febrero”

  • Edda ha escrito:

    Disfrutaré del domingo como un día más. Porque no se puede entregar todo el amor un día y olvidarse. Se entrega un poquito cada día en paquetes invisibles.
    Feliz domingo para ti también.

  • MERCHE ha escrito:

    Aquí andamos disfrutando de este domingo… lleno de colorido!!!

    saludito carnavalero y demás…

  • MERCHE ha escrito:

    Por cierto se ha cargado a cupido… mmmmm

  • Anonymous ha escrito:

    Hay algunas cosas que jamás recibirán el regalo perfecto porque: "a los que aguantan, día a día, un problema tras otro sin mover un músculo, a los que son capaces de perdonar cosas que, en realidad, son imperdonables, a los que sabiendo que hay una vida mejor deciden que eso sería una aventura que dejaría muchos heridos por el camino y se quedan al lado de otro que mira al frente junto a él. A esos que no presumen de estar enamorados porque no lo están, pero saben hacer felices a otros a costa de parte de su propio bienestar.", para todos los que nombras, no hay regalo que les premie el sacrificio personal que supone "regalar" a los que tiene en frente o al lado, la compañia de la vida vivida, sin mover un músculo, perdonando lo imperdonable, no dejando "cadaveres" ni "herido" al lado y haciendo felices a los demás por encima de su bienestar. Sólo me pregunto a veces, sólo a veces, quien mira por "estos otros" que hoy no van a recibir regalo alguno, mientras "estos otros" lo hacen cada día, aunque no lo parezca.
    (no se si se entiende algo, pero yo sé o que me digo)

    Núria A.

  • Edda ha escrito:

    Núria, por esos miran los amigos. Estos reparten otro tipo de amor, y éste no se celebra, ni falta que hace. Mejor no doy ideas, porque para algunos sería un chollo celebrarlo los trescientos sesenta y cinco días del año.

  • Poma ha escrito:

    Pues sí , por nosotros "esos" y por nuestros amigos,como dice Edda,sin celebraciones inecesárias.
    Un saludo.

  • POPY ha escrito:

    Hola G.

    El regalo perfecto existe y es la llamada de una madre a su hija, ese día, recordándole que el amor es lo que nos mueve.
    Eso no se compra aunque hubiera pagado millones por haber recibido ayer esa llamada.

    Besos

  • Carmen Neke ha escrito:

    Pues a mí me habría gustado mucho recibir un regalo de mi amado por San Valentín. No para demostrar nada, que el amor no se demuestra con regalos ni se puede pagar con dinero. Pero no quitemos importancia a ese tìpo de detalles, que la tienen y mucha.

  • Acis ha escrito:

    Weno, yo creo que los "días de", son simbólicos, no?. LLámense, enamorados, navidad, corpus, de la mujer, del niño, etc…No se trata de que se forre alguien, se trata de marcar en el calendario un recordatorio… luego cada uno hace el uso que quiera de ellos, naturalmente un vendedor de flores hará el uso debido, y no creo que se haga millonario por eso. En cuanto a engañar a su pareja demostrando que se le quiere ese día, también se le puede engañar el resto del año, ni para engañar ni para ser sincero hace falta un san valentín. Somos adultos para interpretar las fechas a nuestra conveniencia y para saber que significan los gestos y los sentimientos. Allá cada cual.