El paraíso de los idiotas

Dice la Biblia que Dios creó al hombre y a la mujer para que disfrutaran del mundo, de él mismo. Les colocó en medio de un paraíso en la tierra con una sola condición que debía cumplirse o el pacto se rompería. El ser humano presenta una tendencia a cometer errores que, desde el principio de los tiempos, le ha llevado por la calle de la amargura.Y la Biblia dice que Adán y Eva metieron la pata a la primera de cambio. Resultado: fuera de aquí, a sudar y a buscarse la vida, esto de vivir con Dios (un chollo) se acabó.

El paraíso se convirtió en un enorme desierto que cruza la humanidad en busca de sentido. En busca del propio Dios según las Sagradas Escrituras.Y es que Dios, según la Biblia, creó al hombre inteligente y libre. Por eso cometió un error en cuanto tuvo que decidir algo importante. Por ser libre, no por ser inteligente. El ser humano hizo uso de su libertad y no de su inteligencia. Así, el mundo se ha convertido en un auténtico disparate en el que sobrevivir cuesta un riñon. Guerra, injusticias, desastres. La lista es interminable.La inteligencia ha estado al servicio de los más tontos desde que se inauguró el chiringuito para convertir al hombre en esclavo de su propia libertad.

Dios, según la Biblia, creó al hombre y le echó del paraíso por torpe. Sin embargo, ha dejado que el ser más perfecto de la creación (al menos el único inteligente) pueda pensar y desarrollar la ciencia, la técnica y la tecnología. Un Dios demócrata. El hombre se lanzó hacia una búsqueda angustiosa de otro paraíso que sustituyera al escatimado por un dios enfadado. Y esto nos ha llevado hasta, por ejemplo, internet.

Por fin hemos conseguido un lugar común, universal, pensado y desarrollado desde una inteligencia maravillosa, desde la libertad. Tal y como hizo el mismísimo Dios (según la Biblia) hemos colocado todo en ese sitio para uso y disfrute de nosotros mismos. Muy bíblico, muy divino.Un paraíso pensado por los listos, construido por los listos y usado por millones de personas. Listos e idiotas, listillos y sinvergüenzas, gente corriente y personas sin escrúpulos que buscan fotografías o videos en los que aparecen imágenes de niños que están siendo agredidos sexualmente. Y de estos últimos, de esta banda de indeseables, no hay pocos.

Estamos convirtiendo una de las herramientas más asombrosa y útil de la historia en un paraíso para idiotas, idiotas que hablan ocultando su identidad porque ninguno jamás sería escuchado de otro modo; para un ejército de frustrados que arremete contra todo vaciando así el saco de mierda que llevan de un sitio a otro; para terroristas que ofrecen imágenes de las salvajadas que cometen sin que nadie lo impida; en paraíso de la mentira y del lado menos agradable del hombre, ese que siempre ocultó y que ahora airea sin pudor. Hoy, los malnacidos lo pueden ser sin que otros lo sepan.

Es verdad que existen miles de páginas llenas de contenidos estupendos, pero por cada una de ellas encontramos tres de las otras.Nos hemos empeñado en destruir un paraíso construido por nosotros mismos. Somos así de idiotas. Todos. Unos por mezquinos, salvajes injustos, brutos o millonarios; otros por permitirlo.

Más de lo mismo. La inteligencia haciendo el caldo gordo a lo peor de la humanidad.Según la Biblia, Dios creó un paraíso para nosotros que no supimos aprovechar. Ahora, nosotros solitos, construimos otros que, también, nos empeñamos en hacer trizas. Debe ser que Dios, si es que existe, nos hizo poco inteligentes, tan libres como para creer que vale todo y, encima, olvidó dejarnos por escrito un manual de instrucciones que entendiéramos.Qué tristeza.


11 Respuestas en “El paraíso de los idiotas”

  • Manuel Guisande ha escrito:

    Joé, tío, que hoy es lunes. Un abrazo

  • Ramon I. Canyelles ha escrito:

    Apreciado Sr. Ramírez

    No hace falta que le diga que tiene toda la razón en lo expuesto, Ud. ya lo sabe. De todas maneras, estará de acuerdo conmigo (o no) que Internet simplemente refleja la realidad que siempre ha existido en el mundo. El mismo perfil, las mismas actitudes, los mismos escenarios, siempre han estado pululando entre esta humanidad que se compone de buenos, malos, flojos, fuertes, mediocres, espabilados…
    Internet solo recoge lo que ya existe.

    En lo único que se diferencia el medio virtual del presencial es en la velocidad de transmisión y la capacidad de cobertura.

    Si el mundo tiende al hundimiento, será con o sin Internet, el medio no es el mensaje ni el sujeto que lo envia.

    Rasquemos un poquito, seguro que debajo de toda esta mugre se esconde un mundo por el que vale la pena vivir.

  • MERCHE ha escrito:

    Verdaderamente cierto…
    Como dice Ramón I. siempre ha existido pero no por ello debemos de mirar a otro lado y dejar que se siga desarrollando algo habría que hacer… en lugar de quedarnos impasibles ante esto y otras muchas cosas que suceden en este nuestro mundo..
    La inteligencia que se supone que tenemos deberíamos utilizar para erradicar todas estas cosas,….

    Un saludito!!!

  • Paz. ha escrito:

    Navegando por este paraíso virtual desvirtuado que mencionas, me tope con tu blog y tu idea del paraíso para idiotas.
    Y me parece muy, corta, y superflua. Empezando por pensar que el Dios según la biblia es un Dios que escatima y es un Dios enfadado. Y el echo de comparar, la creación que ese Dios hizo del Paraíso al el internet, es muy vana.
    Desafortunadamente, y no necesitamos ser sociólogos, para reconocer, la corrupción en que vivimos, y eso es simplemente por una razón: La separación del hombre de su origen natural, que todo que lo produce, consume y trasforma ,esta fuera del su propicito principal. Y esto ocasiona una un desequilibrio global.

    No es la excepción el internet y su accesibilidad, hemos convertido una herramienta eficaz en una forma de envenenar nuestras mentes, y difundir lo mas bajo y sucio de nuestro ser, como bien mencionas.
    Pero al igual que en el paraíso, la decisión esta en ti.. Por que eres libre, y además eres inteligente. Vaya suerte que tenemos.. Somos semejantes a ese Dios dela biblia que mencionas, libres y con decisión propia.
    El mal hace mucho ruido, y el bien es silencioso y perdurable, podemos ser, de aquellos que alimentan la esperanza o de los creadores y consumidores del mal.

  • admin ha escrito:

    Paz, no te has enterado de nada. Supongo que estás cegada por una sentido religioso aplastante.

  • Unai Rivas Campo ha escrito:

    Es inevitable. De nada sirve autoagredirse. La gente no tiene la culpa. Un arma no mata a nadie, lo hace el que dispara. Pero si llenamos de armas una ciudad se multiplicarán las muertes. Y eso es justamente lo que ha sucedido con internet. Hoy la red es una gran píldora del día después. Supongo que llegó la hora de repensar la libertad como concepto. No entendida como un mayor número de opciones, sino como la capacidad de ejercicio de esta misma. De una decisión responsable. Aunténticamente libre. Saludos desde el sur del sur.

  • liliana ha escrito:

    totalmente de acuerdo con Paz que no tiene en absoluto una carga de fervor religioso como dice el administrador, haciendo una muy pobre interpretación de su respuesta.

  • May ha escrito:

    Estoy tan sorprendida de la falta tan enorme y en total desacuerdo. La inteligencia Dios nos la dió para diferenciar lo bueno de lo malo, pero al parecer estamos tan contaminados en este mundo que a la mayoría de la gente le parece normal qe se expresen de esta manera y encima de lo qe sucede renegar de Dios y buscarlo. Se nota qe ninguno a leido ni lo mas minimo la palabra de Dios. Como pueden opinar de El si es obvio que no lo han llegado a conocer? Para empezar suponer no los acerca a la verdad. El hombre dará patadas de ahogado revelándose contra Dios en vez de hacer lo sabio y buscarle, que sabios no?. Algunas personas tienen inteligencia mas no la sabiduría y esa solo nos la puede dar El. Lo qe estamos viviendo en estos tiempos no es por qe Dios así lo quiso o porque Dios lo permitió y así nos tocó, por eso estamos como estamos por pensar de esta manera. Verán si leen la Biblia, antes tienen qe pedirle a El qe les de entendimiento si no, no lo lograran entenderla jamás. Dios creó a Adán y a Eva, es cierto que desobedecieron a Dios por eso El cortó el lazo espiritual qe había entre ellos. A Adán no le costaba nada comunicarse con El, no le costaba nada la vida y hasta le hicieron a Eva para que no estuviera solo. Sin embargo cedieron a la tentación. Es lo mismo que pasa en nuestros tiempos y por miles de años nos hemos alejado más y más de El, por eso es que se nos hace tan simple blasfemar y hablar de lo qe no sabemos como sucedío y menos si no leen el legado que el dejó. Cuando Dios corto el lazo espiritual Adán dejó de sentirlo y de hablar con El, ahora por eso tenemos que buscarlo, a eso se le llama libre albedrío, nosotros tenemos la opción de buscarle o no. “El paraíso de los idiotas” vaya manera de expresarse de lo único bueno que tenemos si hacemos nuestra mejor elección. Si tú fueras Adán también caerías en la tentación, lo percibo solo con leer los comentarios tan burdos y fríos que haces sobre el tema que noto desconoces. Pero no se preocupen, esta vida solo es pasajera y aguantar tentaciones tiene su recompensa. Hay cosas súper fáciles como negarlo o avergonzarse de El, o no hablarles de El cuándo yo sí lo conozco. Ignorar estos comentarios sería fácil, más El es tan misericordioso que los llama a que volteen su rostro hacia El y el los Bendecirá. Blasfemar contra Dios es igual que si tuvieran la convicción de que Jesús jamás existió, que fue solo un mito, y si así pensaran déjenme hacerles una pregunta: Ustedes mismos podrían hacer algo tan trascendental en la historia como lo hizo Jesús al morir en una cruz (por cierto por ustedes). Por si no lo han notado nadie mas a empezado la cuenta desde cero, nadie más a podido. El dividió el antes y el después, Hablo del A. C. y D. C. (el antes y después de Cristo) y encima de ello no creen que vino para mostrarnos el camino hacia el Padre?. Tenemos hoy en Día 2012 años que tenemos en nuestra elección tomar el pase libre a una vida más allá de esta, Salvaguardar nuestro inevitable destino, por si no lo saben esta vida es pasajera y nadie tiene comprado su futuro y ni aun teniendo nuestras vidas echadas al Azar le pedimos a El que nos guie, que listos, no?. El enemigo de Dios también es su enemigo y por supuesto que tratara de confundirlos y engañarlos, que creer en Dios es de Idiotas y no de listos. Veamos quienes son los listos: Se te hace más fácil creer que hay maldad pura en el mundo? Destrucciones, brujerías, maldiciones generacionales, gente poseída por demonios, terroristas, los asesinos; si se te hace más fácil creer en eso que en Dios? déjame decirte que estas en un dilema mi hermano, porque la razón más obvia es que si existe lo Negro existe también lo Blanco. Existen personas buenas, personas en las que puedes confiar, personas que van a darte un abrigo si tienes frío o te darán un plato de comida si te ven hambriento, personas que oraran por ti para que puedas captar este mensaje. El enemigo tratará de confundirte de mil maneras, es su especialidad Engañar, Robar, y Destruir y no dudes que lo querrá hacer contigo. Si te dejas no lo pensará por un instante, él siempre está al asecho, aunque te llegue a prometer cosas te mentirá contar de ganar un alma más para él, él está en una guerra constante con Dios, y claro que se llevara a muchísima gente con él, pues Mateo 17:13-14 dice: Entrad por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran. Por esto mismo no dudo que algunas personas duden de mis facultades mentales, pero lejos de agradarlos a ustedes debo hacer lo correcto, lo posible por que quede claro el punto, porque con quien debo de quedar bien es con Dios, El que todo me a dado y del mal me a librado. Veraz que no tengo con que pagarle todo lo que hizo por mí en aquella Cruz? y aún hoy en día sigue haciendo cosas por mí, y claro que también por ti, cada nuevo amanecer es una bendición para ti que debes aceptar como tal, ya que él con cada nuevo amanecer te da una nueva oportunidad para que lo dejes entrar a tu corazón, él está llamando a tu puerta día y noche, pero estas tan frío que no lo escuchas. Es una lástima que por más que trate de explicarte lo que siente mi corazón al saber que El está conmigo no pueda ni siquiera hacerte sentir la más mínima experiencia de lo que es tenerlo en mi corazón, y sabes por qué no se puede? Porque solo es por experiencia propia, orar y sentirlo cerca, pedir y que el responda, agradecer y que él me diga: Ve y habla a los demás de mí, porque están tan ocupados en su mundo que se han olvidado por completo de mí. Diles que los estoy esperando con los brazos abiertos y aun que hayan cometido errores yo los perdonare si así lo pidieran de corazón. Yo sé que no son perfectos, sé hasta su más íntimo secreto y pensamiento, sé lo que harán mañana y pasado. Ellos piensan que yo fui ayer y que estoy siendo hoy; mas no saben que yo SOY POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Él sabe tu pasado, presente y futuro, Él sabe que vas a fallar, más aun así cree que vales la pena, quiere lo mejor para ti y te ama tanto que calla de amor por ti, Él está esperandote, mientras te mantengas en la fe el estará contigo y no te desamparará. Dios no busca Santos, Dios Santifica al que le busca. Lo que es tan difícil de comprender para el hombre es que Dios es Santo, Santo, Santo, (3 veces Santo) no cabe en El ni la más mínima posibilidad de pensamiento negativo hacia nosotros, somos nosotros, la humanidad la que nos hemos encargado de alejarnos tanto de El, que El no puede hacer nada mientras no nos acerquemos y lo dejemos pasar, por eso hay tanta maldad, por eso estamos tan perdidos y corrompidos por este mundo pasajero.. Pero y después? a donde irán aquellos que no se tomaron el tiempo de llamarlo y pedir perdón. Dios es Bueno, y si la pregunta del millón ha sido ¿si Dios es bueno porque me suceden estas cosas a mí? La pregunta que responde esa respuesta es: ¿y qué tal los 10 mandamientos, como andamos con ellos? Dios es un Dios justo e insobornable, porque El es bueno no puede pasar por alto lo que hemos hecho mal.
    Éxodo 20:1-17
    No tendrás otros dioses delante de Mí
    No harás para ti imagen de esculturas, ni figura alguna. de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni de las que hay en el agua debajo de la tierra.
    No tomarás en vano el nombre del Señor tu Dios
    Acuérdate de santificar el día de sábado.
    Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas largos años sobre la tierra que te ha de dar el Señor Dios tuyo.
    No matarás
    No cometerás adulterio
    No hurtarás.
    No levantarás falso testimonio contra tu prójimo.
    No codiciarás la casa de tu prójimo; ni desearás su mujer, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de las que le pertenecen.

    Responde con un corazón sincero: ¿Alguna vez has mentido (aunque sea una sola vez)? ¿Has robado (el valor es irrelevante)? Entonces eres un ladrón mentiroso. ¿Malas noticias, cierto? Hay más. ¿Has tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio? Si es así, entonces eres un fornicador. Jesús dijo: “Todo aquel que mira a una mujer para codiciarla, ha cometido adulterio con ella en su corazón.” Si haz odiado a alguien, la Biblia dice que eres un homicida. Además, tú tienes una conciencia (con-ciencia significa, “con conocimiento”), esto quiere decir que cuando pecas, lo haces con conocimiento de que está mal. ¿Teniendo en cuenta que Dios es perfecto, y que Él ha visto cada uno de tus pensamientos, al estar ante Él en el Día del Juicio, serás inocente o culpable? Tú sabes que serás culpable, y terminarás en el infierno. Tal vez no creas esto, entonces hay más malas noticias para ti, porque aunque no lo creas va a suceder.
    Entonces, esto nos lleva a las buenas noticias: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Jesucristo tomó el castigo, y luego resucitó de los muertos y derrotó la muerte. Estas son buenas noticias, porque si te arrepientes y confías en Él, Dios te perdonará y te dará la vida eterna, ¡qué mejor noticia puede haber! Por lo tanto, lee la Biblia diariamente y obedece lo que lees, Dios nunca te fallará.
    Si tu respuesta a esto es: “no creo en el infierno, o,…yo no creo que todo sea blanco y negro como dices”… Eso no importa. Igual tendrás que enfrentar a Dios en el Día del Juicio, sea que creas en El o no, eso no importa. Si camino en una autopista cuando un enorme camión está dirigiéndose hacia mí y digo “ah…no creo en los camiones” mi falta de fe no cambiará la realidad. Si respondiste que mentiste o robaste, déjame decirte que estas en aprietos pero tienes la Única solución en tus propias manos, lo tomas o lo dejas.
    Toma esto como una conversación acerca del destino de tu alma y tu relación con Dios.
    Jesús dijo que el Infierno es tan horrible que sería mejor para ti arrancar tus propios ojos que terminar ahí por toda una eternidad (Marcos 9:43-48). Toma la mejor elección. Él es la Única respuesta a todas las cosas que están y que han de venir.

  • admin ha escrito:

    No se sorprenda tanto, señora. Cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas.
    Por cierto, su ortografía es pésima. Debería cuidar esas faltas.

  • May ha escrito:

    Vaya! lo unico qe captó fueron mis faltas ortograficas? No, bueno! Dios se apiade de Usted y ablande su corazón para no solo calificar la ortografía y tratar de “quitarse la bolita de encima” apuntando hacia mis faltas ortograficas, verá, no soy perfcta, sé que usted tampoco y yo no lo juzgaré por ello, tengalo por seguro, el único qe juzga y que es digno de ello es mi Padre; asi es que no lo puedo tomar como una ofensa o como algo recreativo, mas sin embargo si lo ofende le pudo disculpas sinceras. No pretendo quedar bien con la real academia de la lengua española, lo que trato y procuro cuidar es mi relacion con Dios que es lo que me importa, al final tendre mi salvacion con seguro blindado, (espero de todo corazón que algun día tambien Usted) lo demás no me dejará nada, se lo puedo asegurar. Haré oraciones especiales por Usted. Dios lo Bendiga con suficientes días de vida para que concidere Usted que la mejor opcion de vida es Él.

  • admin ha escrito:

    Por mí no haga nada. De verdad. Y cuide sus faltas de ortografía.