Fisonomía de un blog

Este es un blog que lee muy poca gente. Este es un blog que no comenta casi nadie. Pero es mi blog, tiene el aspecto que me parece adecuado, escribo en él lo que creo que tengo que escribir y disfruto haciéndolo.
No visito blogs ajenos dejando mensajes absurdos que obliguen al autor a que realice una visita al mío y deje un mensaje más absurdo todavía. Leo y sólo si tengo algo que decir lo digo. Me parece que cambiar visitas de ese modo es estúpido. Finalmente, te lees tú mismo y los de siempre a cambio de ser leídos. No es este un juego que me resulte atractivo.
Por eso este blog lo lee muy poca gente. Aquí no hay trueque.
Después de muchos años dedicado a la literatura he aprendido un par de cosas (sí, sólo dos y quizás estoy exagerando). Te lee el que lo desea, escribas en La Vida del Revés o en El País. Si eres un coñazo, el medio que elijas es lo de menos. Cambiar de medio o de estrategia es un paso muy delicado. Te pueden prometer el oro y el moro, pero sigues siendo un coñazo al que no lee ni Dios o escribir la mar de bien y que te lean muchos en un medio de difusión modesta. Esa es una. La otra tiene que ver con las raíces. Dar la espalda a lo que te ha dado una oportunidad o a quién te abrió la puerta para comenzar a escribir es mezquino. Y, con el tiempo, ese tipo de gestos terminan pasando factura. La vida es larga. Nunca sabes con quien ni con qué terminarás encontrándote en el camino.
Por eso este (Ese Invento del Demonio y Escrito Para…, también) es mi blog. Tal cual. Lo leen los que quieren, nunca cambia nada y procuraré que siga siendo así durante mucho tiempo. Nada de trueques, nada de mendigar lecturas, ni publicidad. Y me encanta que sea así.


3 Respuestas en “Fisonomía de un blog”

  • MERCHE ha escrito:

    Hello!!!
    Cierto…cada uno es libre de leer lo que quiere y a quien quiere y cuando quiere!!!!

    Saluditos

  • Edda ha escrito:

    Por eso estoy aquí. Porque además de gustarme lo que leo, la gente que comparte contigo los otros blogs es gente muy válida en cuanto a conocimientos de cine y literatura. No hay más que leerlos.
    Por esto y porque no necesito tener un blog para intercambiar visitas.
    Sin embargo, creo que sí te lee mucha gente. Lo que ocurre es que es muy difícil escribir un comentario que esté a la altura de lo que escribes. Comentar tus textos no es fácil. Si te das cuenta los más comentados siempre son los más controvertidos. Una pena, porque este blog podría generar diversidad de opiniones, y cuando las hay no siempre es para bien. No saben lo que se pierden.

  • Aldo Lozano ha escrito:

    Yo te leo!!! XD y te sigo 😀