Globalización

– Papá ¿qué es la globalización?
– Pues que el mundo es un enorme mercado en el que los banqueros se compran unos a otros todo tipo de deudas y regalan a los ciudadanos cacerolas si visitan sus oficinas. Cuando meten la pata hasta el fondo porque se engañan entre ellos sin pudor, ordenan a los políticos que nos suban los impuestos si es que quieren mantener sus cargos y los ingresos necesarios para seguir viviendo de la mentira. Es decir, todos los hombres y mujeres del mundo pagan los desmanes de estos señores. Excepto ellos, claro. Nos dicen, a continuación, que el mundo es muy pequeño gracias a la información y a los adelantos técnicos y que todos somos la misma cosa. Sólo lo notamos en que pagamos más y cobramos menos. Pero nos pone muy contentos pensar que los árabes, los peruanos y los congoleños se unen para siempre. De todos modos, no termino de creer lo que dicen. ¿Tienes algo que ver con los coreanos? Yo tampoco. Para mí que nos están tomando el pelo aunque la globalización nos convierte en casi clones de todo lo que se mueve.
– Ya. ¿Qué pongo en el trabajo de sociales?
– Que es una maravilla, que en esta casa somos los más globales del universo, que adoramos la globalización. Tienes que aprobar, hijo.
– Pero eso es mentira. Tú me has dicho que no se puede mentir.
– Lo ves. Ya lo has entendido perfectamente. Eso es la globalización. Lo que vas a hacer con tu trabajo. Tendrás una nota estupenda.


1 Respuesta en “Globalización”

  • Edda ha escrito:

    Deben pensar que nos hemos vuelto completamente locos. No estamos aplicando lo que hemos aprendido y tratamos de enseñarles algo en lo que ya no creemos. No me extraña que nos miren con esa cara.