Instante

Los años pasan y las prioridades evolucionan. Lo que antes era una ilusión al alcance de la mano se convierte en el recuerdo de un joven que se sentía capaz de detener el mundo entero. Las ideas se quedaron en eso, en ideas que forman parte de lo que alguien quiso ser. Los temores se sientan junto a ti en el autobús camino del trabajo, en la mesa para hacer una exquisita sobremesa; los encuentras tumbados en tu cama con los ojos abiertos de par en par porque nunca descansan. Todo lo que era sigue en su lugar exacto. Y si algo ha cambiado para mejorar un aspecto concreto es porque las cosas han empeorado por algún sitio distinto.
Nada cambia. Todo pasa, pero nada cambia. Nosotros pasamos. Nos guste o no.
Miro a mis hijos mientras juegan unos con otros. Los mayores hacen rabiar a los pequeños aunque luego lo solucionan a su manera. Les dejan algo suyo, algo de hermano mayor, y el problema se olvida en un instante. Miro y pienso que eso es lo que tengo que hacer. estar justo aquí. Observando lo que hacen, intentando que sepan que estoy junto a ellos. Quizás sea lo único que merece la pena. Mientras el mundo corre en una dirección difusa y, seguramente, equivocada, aquí nada cambia. Y esa imagen de mis hijos jugando es eterna. Incluso tengo la sensación de sentirme ilusionado, de poder gobernar las ideas como posibles, de no sentir temor alguno. Todo en el lugar exacto, en el que toca. Nada puede ser mejor.


6 Respuestas en “Instante”

  • Fanny ha escrito:

    Q suerte la tuya!

  • Edda ha escrito:

    Guarda esa fotografía en la carpeta de instantes. Para que no se pierda. Para que sea eterna. Para que de vez en cuando vuelvas a abrirla y a sonreír.

  • Astrid Henn ha escrito:

    ¿Es usted feliz? La sensación es que no demasiado. Disfrute.

  • Araceli ha escrito:

    Que hermosa estampa .Nada puede ser mejor.

  • admin ha escrito:

    Astrid, soy razonablemente feliz. Podría ser peor. Pero siempre tengo la oportunidad de compararme y me alivia. Por ejemplo, me comparo con alguien que hace un comentario como el suyo y me siento mucho mejor.

  • Anónimo ha escrito:

    No cualquiera tiene la capacidad de captar instantes, o imágenes, y convertirlos en eternos. No, no cualquiera. Y si, yo creo que usted es más que razonablemente feliz. Disfute de esos momentos, compañero. Ojalá todos los niños tuviesen un padre así, o mínimamente parecido.
    Un saludo.