La única razón

Se me ocurren varias razones por las que alguien puede enamorarse de otra persona. Las lista es larga. Se me ocurren varias razones por las que alguien puede decidir unirse a otra persona para compartir parte de su vida, incluso para compartir el resto de sus vidas. La lista es bastante más reducida que la anterior aunque igual de estúpida y endeble. Que nadie se engañe con estas cosas. Suelen ser listas de excusas para meter la pata y pensar que uno lo hizo cargado de razón. Y también se me ocurre una razón por la que alguien puede decidir que otra persona es esa que nadie puede superar y que vino al mundo para estar a su lado. Una sola razón. Poderosa, rotunda. Nunca jamás te dará la espalda, pase lo que pase. Podrás encontrar en él o en ella un buen montón de defectos, se alejará de ti en momentos concretos aunque no lo suficiente como para tenderte una mano en los momentos difíciles, discutirás con él o ella por estupideces. En definitiva, vivirás. Pero nunca podrás escribir una sola palabra en su espalda. Si alguna vez se la ves será porque corriste en dirección equivocada. Antes de poder tocarla, él o ella, se habrá dado la vuelta para dejar las cosas en su sitio.
© Del texto: Gabriel Ramírez Lozano


10 Respuestas en “La única razón”

  • Josef K. ha escrito:

    Hacer una lista de motivos o razones por las que se ama a otra persona es intentar racionalizar algo que no tiene nada de racional. Si fuera así usted no escribiría este texto. Ahora bien, como aproximación me parece acertado.

    Por otro lado:

    Cita:
    Una sola razón. Poderosa, rotunda. Nunca jamás te dará la espalda, pase lo que pase.

    Amar es saber que un día esa persona te va a fallar y no porque quiera sino porque es esa persona y no te importa que falle aunque te duela. Justamente la amas por eso, porque no es perfecta.

    Quizá tenga que darte la espalda por tu propio bien…

    Y… ¿Quién sabe?

    Salu2

  • Svor ha escrito:

    Los que aman llevan ojos en las espaldas para que cuando alguno de ellos se pierda, el otro lo espere al final del camino.

  • POPY ha escrito:

    Hola G.
    Buen tema el de hoy. Pienso que enamorarse es fácil, bueno depende de la persona más o menos propensa a ello pero es fácil. Lo más difícil es hacerlo de la persona adecuada y mucho más que cuando des con ella mantenerlo. La gente se enamora mucho pero ama muy poco.
    El concepto que uno tenga del amor, a veces, viene acompañado de las carencias con las que has crecido. Alguien a quien le falte cariño lo buscará en un enamorarse continuo. Son los adictos al amor pero al amor en general, no en el que desprenden unos ojos que te dicen que no sabrían qué hacer sin ti.
    Un amor de verdad no te lo planteas, es y cuando es sólo te orienta hacia él.

    Un fuerte abrazo.
    Ya va oliendo a café.

  • Ginebra ha escrito:

    Y yo que nunca he buscado razones para enamorarme… (bueno, ya sabe usted que nunca me han gustado las justificaciones)

  • Edda ha escrito:

    Al final lo que importa es eso: la única razón,y seguir adelante con una fe ciega.

  • Carmen Neke ha escrito:

    Pues yo eso lo aplicaría más a la amistad que al amor. La persona amada puede darte la espalda por infinidad de razones, una de ellas precisamente a causa del amor que siente por ti. La amistad es algo mucho más sólido y previsible, y requiere bastante menos cuidados.

  • Poma ha escrito:

    Sabio , muy sabio , el texto .

  • Anonymous ha escrito:

    Yo pienso que no es la única razón.Hay dos razones:falta la del otro,él o ella( que es la misma,pero hay dos)Y van juntas,siempre.
    Inodora

  • MERCHE ha escrito:

    Existe alguna razón para enamorarse???
    El amor llega sin llamar, de manera inesperada y de la persona que uno menos se espera….

  • Señorita Puri ha escrito:

    Igual se da la vuelta porque quiere tema.
    ya sabes…