Negociando la burbuja inmobiliaria

– Satán, soy Dios. ¿Se puede saber qué pretendes? Tienes almas desperdigadas por todos los rincones. Todas las noches intentan saltar las vallas divinas. O paras esto o vamos a terminar teniendo un disgusto.
– Ya no cabemos aquí, Dios. Te dije que iba a trabajar con la cantera, que era el futuro. Desde pequeñitos, hay que trabajar con ellos desde pequeñitos. Ahora no hay alma que no llegue más negra que un tizón. Yo hago mi trabajo. Haz tú el tuyo.
– Es verdad que aquí llegan pocos, pero no voy a consentir que me llenes esto de manzanas podridas. Dame un par de siglos. Instalaré más templos y mandaré almas para curas.
– Ja, esos si que saben trabajar con ellos desde pequeñitos.
– No seas tan gracioso.
– Es que soy Satán. Bueno, me tendrás que ceder el limbo durante ese tiempo. Si no lo haces ya me contarás qué hago con esta calaña.
– Está bien. Ya no creen en el purgatorio, lo tengo vacío. Dos siglos y me lo devuelves. Sin almas ni nada de eso, claro.
© Del Texto: Gabriel Ramírez Lozano


Don Byas – Laura

http://www.listengo.com/playernuevo.swf


6 Respuestas en “Negociando la burbuja inmobiliaria”

  • Edda ha escrito:

    ¿Overbooking en el infierno? Estupendo, ahora ya puedo hacer barrabasadas.

  • Poma ha escrito:

    Buenos pues allí nos veremos.

    Lo has clavado ¡¡ Eso del mangoneo, por parte de los curas, desde pequeños…

  • Ana María Lozano ha escrito:

    Sí, lo de los curas desde pequeños… ese "lavado de cerebro" a las pobres criaturas, los niños, eso, eso no tiene perdón. Genial todo, pero esa línea se sale.
    Duro texto. Lleno de preguntas sin respuesta para los "infelices" humanos…
    Bonito saxo el de la canción, que en inglés se leería "Loura".

  • POPY ha escrito:

    Hola G.
    Muy ingenioso….El infierno está que revienta desde hace mucho tiempo..de hecho hay mortales que ya tienen su número para entrar…y hay hasta quien los revende con el fin de tener más tiempo para estropear la vida al resto…
    ¿El cielo desértico? Al menos hay una persona que yo me sé…

    Besos

  • Benedicto ha escrito:

    Me parece que aquí la frase de los curas y los niños se refiere a esto: (fuente internet)

    Quienes abusan de menores no son investigados, sino trasladados de parroquia

    Cada cierto tiempo salen a la luz casos de sacerdotes que abusan sexualmente de menores y que son castigados por la justicia. Sin embargo, la mayoría de estos pederastas quedan impunes y reciben la protección de la Iglesia, que obstaculiza las investigaciones policiales y prefiere ocultar los casos a denunciarlos y hacer justicia. Un documental de la BBC explica como gracias a un decreto del Vaticano, los casos de pederastia en el seno de la Iglesia son silenciados sin que trascienda un crimen tan despreciable.

    A través de internet circula estos días un duro documental que explica como la Iglesia católica, a través de las órdenes expresas del Vaticano, ha venido silenciando los casos de pederastia entre sus sacerdotes, preocupándose más de ocultar estos delitos que de ofrecer apoyo a las víctimas y denunciar los abusos para evitar que se repitan.

    Fenómeno "endémico" El documental, de unos cuarenta minutos de duración, se centra en casos sucedidos en Irlanda, Estados Unidos y Brasil, aunque recuerda que la pederastia es un fenómeno “endémico” dentro de la Iglesia, es decir, que en todas sus diócesis se dan porcentajes similares de casos de abusos a menores. Lo preocupante, tal como se presenta en el vídeo, es que cuando se descubre uno de estos casos no se investiga sino que, por lo general, se traslada a los sacerdotes de diócesis en diócesis.

    "Desprecio por las víctimas" En el programa, en el que se recogen testimonios de víctimas, opiniones de abogados y expertos, e incluso las palabras de algunos de estos sacerdotes pederastas, se afirma que la Iglesia muestra un “total desprecio por las víctimas”, puesto que, al ocultar los casos de pederastia, fomenta que aparezcan nuevos casos en las parroquias donde son trasladados.

    Silencio o excomunión Por otra parte, el documental explica la norma por la que se rige el Vaticano para tratar a los curas pederastas: se trata del Acto de soliciatación, un documento emitido en secreto por el Vaticano, por el propio Ratzinger durante su época al frente de la comisión para la Doctrina de la Fe. El documento, indicaba como actuar ante actos de pederastia, e incluía un juramento de silencio de las víctimas, los testigos y el propio delincuente bajo pena de excomunión.

    "Que no se descubra al cura pederasta" Este texto fue sustituido por otro similar en 2005 por el que el Vaticano asumía la competencia exclusiva en estos casos, por lo que todos los expedientes de pederastia deben pasar por Roma. Aún así, muchos curas que han practicado este tipo de avisos en otros países, acaban refugiándose en el Vaticano, que considera un “éxito”, según el documental, que “un caso de pederastia no se descubra”.

  • Araceli ha escrito:

    Es verdad que debe estar lleno el infierno,y mas que lo va a estar.