Premio Literario

La Vida del Revés (www.lavidadelreves.es), Ese Invento del demonio (www.inventodeldemonio.es) y Escrito Para… (www.escritopara.es); en colaboración con la empresa Comercial Canaria del Disco, convocan el I Premio de Microrrelatos “Renacer en un verso”, como homenaje al escritor tristemente desaparecido D. Alberto Pacheco Modino, de acuerdo con las siguientes bases:

1. Participantes:
Podrán participar en este premio todos los autores y autoras que lo deseen, siempre y cuando sean residentes en España y con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años de edad, en dos categorías:
– Categoría A: Autores mayores de edad (de 18 a 25 años)
– Categoría B: Autores menores de edad (de 14 a 17 años)

2. Tema, formato y extensión:
Los microrrelatos se presentarán escritos en castellano.
El tema será libre aunque en el texto deberá aparecer la expresión “renacer en un verso”.
Los microrrelatos serán originales, inéditos (incluidos medios electrónicos) y no premiados en otros certámenes. Esta última condición será justificada con una declaración jurada del autor o autora si el texto fuera premiado en este certamen.
El formato de presentación será informático. Por ello deberá enviarse el texto participante a la dirección de correo electrónico premio@lavidadelreves.es, indicando el título del microrrelato y los datos personales del autor o autora (nombre, apellidos, teléfono y cuenta de correo electrónico). Es imprescindible hacer constar la categoría en la que se participa.
La extensión del texto no superará las 100 palabras (el título no contará en esa extensión).
La omisión de alguno de estos requisitos, en cualquiera de las modalidades de presentación, dará lugar a la descalificación del microrrelato.
Cada concursante podrá participar con un máximo de dos textos.

3. Fechas de presentación:
Los textos deberán enviarse en el plazo que comenzará el día 20 de octubre de 2010 a las 00.00 horas y finalizará el 30 de noviembre de 2010 a las 24.00 horas.
Los tres mejores textos recibidos cada semana serán publicados en el blog “La Vida del Revés” (www.lavidadelreves.es) y tendrán la condición de finalistas siendo estos los que opten a los premios finales. La fecha de publicación de estos textos serán los lunes de cada semana.

4. Propiedad de las obras:
Las obras son propiedad de sus autores o autoras. Por ello, serán eliminadas de la base de datos una vez que concluya el premio, junto a la información de los participantes que no pasarán a formar parte de fichero alguno con fin comercial o cualquier otro.

5. Premios:

– Categoría A
* Primer premio: 700 euros
* Segundo premio: 300 euros

– Categoría B
* Primer premio: Una PlayStation®3
* Segundo Premio: Una PSP (PlayStation®Portable)

(Últimos modelos que estén disponibles en el momento de dictaminar el resultado final del premio por parte de jurado)

Ningún participante podrá beneficiarse de más de un premio.

La entrega de premios se efectuará durante el mes de abril de 2011 en un lugar por determinar que se notificará (una vez concretado) a los ganadores con tiempo suficiente para que puedan asistir al acto. En cualquier caso, coincidirá (la entrega de premios) con las jornadas literarias que se desarrollarán como homenaje al D. Alberto Pacheco Modino.

6. Jurado:
El veredicto se hará público en el blog “La Vida del Revés” el 14 de enero de 2011. El jurado estará compuesto por dos críticos literarios (Augusto Prieto y Núria Alba Quintero), un novelista (Gabriel Ramírez Lozano), el editor Francisco Hernanz (Editorial Dilema) y una persona nombrada por Comercial Canaria del Disco de esa organización.
El jurado no podrá declarar desierto ninguno de los premios.

7. Otras determinaciones: La participación de este premio implica la aceptación de las bases. La organización se reserva el derecho de introducir los cambios, si son convenientes, necesarios para el buen funcionamiento del premio.

Madrid, 14 de octubre de 2010