Tiempo

Los seres humanos son muy diferentes entre sí porque comparten el mismo pasado. Nada de lo que ha sucedido en la historia de la humanidad escapa al individuo. En el haber de cada uno de nosotros ya están las lágrimas derramadas en las cavernas por nuestros abuelos. La diferencia, lo que nos diferencia a unos y a otros es la forma que toma el recuerdo, los fragmentos que elegimos para construir un futuro en el instante que se nos otorga para que podamos tener la fantasía del tiempo.
Llorar en brazos de una madre que ahora es vieja, pesada y egoísta. Ese beso inesperado de parte de la muchacha que nunca parecía fijarse en mí. La muerte de aquella mascota de la que nadie quería saber nada, pero que todos lloraron con amargura. El primer viaje solo. Aprender a escribir. Los libros de texto nuevos que olían como sólo un libro nuevo puede hacerlo. La bronca monumental con la novia que parecía el fin de todo y sirvió para enamorarse un poco más.
Recuerdos dibujados en un lienzo común convertidos en un enorme collage común. Recuerdos que unidos a un intento de golpe de estado, a la muerte de un líder, al comienzo de una guerra o al estreno de una película, se convierten en lo que todos somos. Todos sin excepción. Unos colocamos aquí esto, allí lo otro, incluso arrancamos parte que no queremos tener enfrente. Pero somos fruto de lo que ha pasado en el mundo.
Es la gran diferencia y, a la vez, lo que compartimos y nos hace iguales.


4 Respuestas en “Tiempo”

  • Edda ha escrito:

    El tiempo es pasado, es presente y es lo que está por llegar. Siempre será diferente, el tuyo y el mío, aunque nos lleve al mismo lugar.

  • Anónimo ha escrito:

    ” La bronca monumental con la novia que parecía el fin de todo y sirvió para enamorarse un poco más.”

    Un texto magnífico, Gabriel, como todos.

    Un abrazo, compañero.

  • Celina ha escrito:

    Hola, Amigo Gabriel. Me ha fascinado leerte hoy, y, como siempre. Maravilloso texto, demaSiado.
    Gracias
    Un besito.

  • MERCHE ha escrito:

    Y que puedo decir yo….
    El tiempo es de cada uno en particular y de todos…en general, pues formamos parte de él!!!!!!!