Urna de cristal

La única forma de hacer del mundo algo mío es confundirme con él. Esto es lo pensaba cuando tenía veinte años.
Por aquel entonces ni siquiera fumaba. Como todos, creía que era inmortal. Esa idea desaparece cuando las cosas te maltratan por primera vez. Cuando descubres que no se puede esquivar según qué cosas. Como todos pensaba que, antes o después, nadie podría resistir la tentación de postrarse ante mi cetro. Como todos, miraba el mundo desde cerca, como si fuera un inmenso terrario.
La única forma de hacer del mundo algo mío es confundirme con él. Entrar en esa exposición colosal sin saber que no hay salida de emergencia, ni puerta de atrás. Confundirse se convierte en desaparecer, para siempre. Aunque eso lo sabré pasados un buen montón de años.
Hoy miro desde el otro lado del cristal, siendo quien quise ser; tranquilo y agradecido con muchos; sintiendo un enorme desprecio por otros y, sobre todo, por lo material.
Me detengo un momento para observar. Todo parece estar en el lugar correcto. Y me resigno al pensar que no hay posible elección, ni para mí ni para nadie, que sólo se trata de aprovechar bien lo que encuentras dentro de la urna.
Me han dejado solo en casa. Será una hora. Más o menos. No recuerdo cuando fue la última vez que pasó. Y fumo para mirar el dibujo del humo suspendido en el aire. Caprichoso. Siempre me gustó mirar las formas. Tal vez tome una copa antes de dormir. Pero sólo tal vez. Dentro de la urna nunca se sabe qué es lo que puede suceder.


2 Respuestas en “Urna de cristal”

  • Edda ha escrito:

    Confundirme con el mundo y formar parte de esa gran urna. Eso es lo que quiero cada día, cuando amanece. Ver que todo sigue en el lugar correcto. No pido más.
    Qué paz transmite este texto, Gabriel.

  • Paula ha escrito:

    “confundirse se convierte en desaparecer”… vamos perdiendo la individualidad pero no creo que por no ser jóvenes sino porque algo nos lleva a veces a seguir al montón.
    Todos los que fumamos disfrutamos al ver el humo salir de nuestras bocas, porqué será? :)
    Te dejo un beso grrrrande y espero que estés muy bien!