Experimentos (II): Regreso a la niñez -Clara, Emma, Mónica-

Autor desconocido

Un olor, un sabor o una canción nos pueden llevar hasta nuestra niñez, hasta cualquier otro tiempo. Para sentir, por ejemplo, esa felicidad que tanto nos protege, que tanto nos arropa en los momentos más amargos. Tercera entrega de las colaboraciones que están enviando los lectores de La Vida del Revés. Sensaciones preciosas que dibujan la vida para siempre.

Clara Garcerán

Estas canciones me provocan mucha nostalgia y añoranza.

La de Luz Casal me causa tristeza y me hace sentir fragilidad. Ya me faltan mis padres que eran los que siempre me cuidaban, ahora ese terrible  sentimiento de orfandad. Hoy soy la cuidadora y me descubro haciendo y diciendo como ellos... Es maravilloso sentir cómo siguen tan cerca.

 

‘Mediterráneo' me provoca otro tipo de nostalgia, me reconforta y me lleva junto a mis hermanos y mis padres a la Playa de la Misericordia de mi Málaga. Que días tan felices...Todos juntos corriendo al agua detrás de mi padre como patitos en el agua, los pequeños aprendiendo de los mayores…


Emma Tomsett

En casa solíamos poner múscia en el salón y bailábamos juntos. Recuerdo perfectamente que cuando escuchaba 'Everybody lives for the music go round...' me sentaba en el suelo y daba vueltas sobre mí misma, con las piernas elevadas del suelo hasta marearme. Mi padre se sentaba conmigo y hacía lo mismo. A día de hoy, no puedo escuchar esa canción sin acordarme de cómo hacía el tonto con mi padre en el salón. 

 

Mónica Fernández San Benito

Está canción me lleva a los sábados soleados en mi casa, con las ventanas abiertas, recogiendo, viene la abuela a quedarse con nosotras y a hacer la paella.

Comentarios

Form for Contact Page (Do not remove)