Experimentos (II): Regreso a la niñez -Jorge, Alfonso, Héctor-

Autor desconocido
Un olor, un sabor o una canción nos pueden llevar hasta nuestra niñez, hasta cualquier otro tiempo. Para sentir, por ejemplo, esa felicidad que tanto nos protege, que tanto nos arropa en los momentos más amargos. Cuarta entrega de las colaboraciones que están enviando los lectores de La Vida del Revés. Sensaciones preciosas que dibujan la vida para siempre.

Jorge Simón

‘El Hombre y la Tierra’ es el programa que me hizo amar la naturaleza. Me apasionaba (aunque ‘me cagaba’ cuando salía la araña). Esa música me hace retroceder en el tiempo.


 

Aquí el segundo. Mi primer recuerdo de unos dibus que esperaba que llegasen todos los sábados a las 15.30 horas. Despertaban mi imaginación y siempre deseé poder decir 'puños fuera'.



Héctor Valderas

Esta la recuerdo por los viajes rumbo a las interminables vacaciones; en el coche con mi padre, sus patillas interminables y sus gafas de sol.


;

¡Y esta ya en el pueblo! ¡La bomba en las fiestas!




Alfonso Sánchez

Un aparato de radio enorme, con tela en el frontal y un sinfín de teclas que nadie tocaba, porque siempre estaba sintonizada Radio Intercontinental de Madrid. Programas musicales de peticiones y dedicatorias y, casi siempre, una copla. Mientras desayunaba, ya con la cartera preparada para ir al colegio, todos los días me acompañaba ‘Ring ring, Paris al habla’. Nunca llegué a conocer la joyería Paris, pero sí recuerdo montones de aquellas coplas. Me valdría cualquiera, pero está se la cantaba años después a mi hija.


Comentarios

Form for Contact Page (Do not remove)