Experimentos (II): Regreso a la niñez. -María, Patricia, María-

Fox Photos. An Irish wolfhound joins three sea gazers at a stormy Herne Bay. 1930s (Original Caption)

Un olor, un sabor o una canción nos pueden llevar hasta nuestra niñez, hasta cualquier otro tiempo. Para sentir, por ejemplo, esa felicidad que tanto nos protege, que tanto nos arropa en los momentos más amargos. Quinta entrega de las colaboraciones que están enviando los lectores de La Vida del Revés. Sensaciones preciosas que dibujan la vida para siempre.

María González

Esta canción era una de las que incluía una de las cintas de casete que me ponían en el coche todas las mañanas cuando iba de mi casa a casa de mis abuelos (allí desayunaba y, luego, ellos me llevaban al cole). Seguramente, había otras, pero esta es sin duda la primera que me viene a la cabeza y si la oigo se me dibuja una sonrisita.


Patricia González

He elegido esta canción después de darle muchas vueltas, porque no es nada fácil decidir cuando tu infancia ha estado marcada por los payasos de la tele. Pero en este caso, he elegido ‘Amigo Félix’, de Enrique y Ana, porque creo que escuchando esta canción fue la primera vez que fui consciente de hasta qué punto la música podía llegar a conmovernos, de cómo una canción unía a una sociedad entera, adultos y niños en el duelo por uno de los personajes más queridos de nuestra historia reciente. Me gustaba mucho cantarla porque habla de un montón de animales diferentes, pero al mismo tiempo, recuerdo que era imposible hacerlo o escucharla sin que me removiera por muy pequeña que fuera. Y aún hoy, me cuesta hacerlo sin emocionarme.


María Sanz

Esta canción la bailaba y la cantaba con mi abuela, con las manos en la cintura, y mis caderas se zarandeaban de lado a lado con el ‘turu turu tuuu’ antes del ‘me gustas mucho tú’.


Esta otra fue el exitazo de Eurovisión durante mi infancia y recuerdo aprenderme TODA la coreografía y ensayarla en los recreos para luego actuar frente a toda la familia agitando mi abanico.

   

Y, por último, esta representa las tardes de verano en la piscina del chalet, jugando con mis primas, sin preocupaciones y con olor a barbacoa de fondo.


Comentarios

Form for Contact Page (Do not remove)