La hambruna en Gaza y nuestras vaciones

Morir de hambre en Gaza mientras miramos a otro lado. / Foto: https://unrwa.es

En España, comienzan las vacaciones para millones de personas y en Gaza se mueren de hambre. Nos vamos a la playa para descansar y en Gaza se matan (literalmente) por un saco de harina. Vamos a gastar un dineral durante las vacaciones, incluso hemos pedido un crédito al banco para que estos días resulten inolvidables y a Gaza no enviamos ni un céntimo por si alguien se lo queda por el camino. Viajamos a lugares maravillosos y a Gaza no va nadie a echar un cable (tal vez lo hagamos si el indecente de Trump y su buen amigo el criminal 'Bibi' Netanyahu logran convertir lo poco que quede de la Franja de Gaza en una especie de paraíso vacacional).

Occidente se ha convertido en una fábrica de personas inmunes al sufrimiento ajeno, apáticas ante tragedias descomunales que se llevan por delante la vida de decenas de miles de adultos, ancianos y niños. Según los datos que manejo, más de 30000 niños han muerto desde que el ejército israelí invadió Gaza tras el brutal atentado que sufrió el pueblo judío. El 7 de octubre de 2023 murieron asesinadas 1400 personas y fueron secuestradas 252, pero no justifica de ninguna forma lo que está ocurriendo ahora.

Parece mentira que un pueblo que ha sufrido un Holocausto -que el ser humano no podrá olvidar jamás- sea capaz de cometer un acto tan atroz en nombre de no sé qué venganza y no sé qué justicia. ¿Puede alguien vengarse mostrando una violencia tan atroz? ¿Se puede un pueblo cebar con los civiles, niños incluidos, de forma desproporcionada? ¿Puede el mundo entero ponerse de perfil ante semejante injusticia? Tampoco se olvidará jamás lo que está pasando en la Franja de Gaza.

Nos debería dar vergüenza comenzar las vacaciones sin inmutarnos. Pero una vergüenza enorme. Somos tan indecentes como los que machacan a los palestinos sin filtro y sin tino. Sí, igual de indecentes. Y no quiero mencionar a todos aquellos que justifican semejante disparate sin saber de la misa la media. 

Por cierto, en Ucrania siguen con la guerra a cuesta. Todo lo dicho sirve para ese otro caso.

Mañana comienzan las vacaciones.

G. Ramírez

Comentarios

Form for Contact Page (Do not remove)